Desde los 12 años Santiago y yo hemos sido amigos y competidores en el circuito juvenil de tenis. Hemos sido deportistas de alto rendimiento desde muy temprana edad. Este antecedente es importante para tener la capacidad de identificar quien es un buen entrenador.
Santiago ha dedicado su vida al estudio de la actividad física, la buena alimentación, y la psicología del deporte. Estas tres disciplinas son fundamentales para ser exitoso en la actividad de coaching. Una persona con su experiencia no invita a solo entrenar para correr una maratón, pero para hacer del deporte, la buena alimentación, y la felicidad emocional de las personas, algo que perdura en el tiempo y se convierte en una filosofía de vida.
Esta filosofía no tiene precio porque a medida que pasan los años el crear estos hábitos nos ayuda a vivir cada etapa de la vida mejor. Cobra especial relevancia durante los años en los cuales somos más propensos a enfermedades, deterioro del cuerpo, y la mente. Hoy en día, los avances de la medicina nos pueden ayudar a tener una expectativa de vida mucho más extensa que cualquier otra generación anterior a nosotros. Pero lo importante no es vivir más, pero vivir de forma saludable. Para tomar ese camino es indispensable seguir las enseñanzas de un gran maestro como Santiago.
Otro aspecto fundamental en el arte de coaching es que el líder este presente, tenga dedicación y pasión por lo que hace. No conozco una persona con la dedicación, constancia, y disciplina que tiene Santiago. Cada carrera la toma como una enseñanza más de vida/experiencia, siempre está investigando para aprender más, y de esta forma poder comunicarlo a sus alumnos y amigos. Su objetivo primordial es que las personas aprendan como tener una vida mejor desde todo punto de vista.
Desde los circuitos juveniles nacionales de tenis, el entrenamiento para el ironman de Cozumel, y carreras de montaña como del Mar a la Sierra en la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, hemos compartido experiencias. Cada una tiene un resultado diferente pero siempre la gran satisfacción del logro, y seguir adelante con una vida saludable e integra.
¡Gracias Santiago por la invaluable amistad, paciencia, dirección, y siempre tener una actitud positiva que motiva a cada uno de nosotros que tenemos la suerte de estar cerca cada día!
SUSCRIBETE AL BOLETÍN
Recibe las últimas noticias, actualizaciones y novedades directamente en tu correo