La experiencia de Tarae Griffin

/, Competencia, Entrenamiento/La experiencia de Tarae Griffin

La experiencia de Tarae Griffin

Por | 2018-06-14T21:45:18-05:00 junio 14th, 2018|Carrera, Competencia, Entrenamiento|Comentarios desactivados en La experiencia de Tarae Griffin

Esta es un poco la historia de Tarae Griffin
quien este año ha superado todas sus expectativas.

 
Hablando con los demás nunca definí una meta de tiempos, pensar en tiempos era frustrante para mi y mucho compromiso y no sabia si podía lograrlo.
 
Desafios:
1 – trabajo
2 – tiempo
3 – motivacion
4 – metas cambiantes
5 – vida loca (vida social o real)
 
El trabajo ha sido un gran reto porque son bastantes horas, es muy demandante ya que hay eventos y estoy encargada de diferentes cosas (responsabilidades que resultan muy estresantes)
 
Tiempo, entre levantarme temprano o correr tarde muchas veces necesito descansar en la mañana porque tenia que entrenar tarde, o tenia un evento de trabajo, o cita de vida social (tuve que ajustar los días por ejemplo alguna invitación de vida social, aún faltando correr ese día…toco después..etc)
 
Mucho juggling
 
Motivación es no tener las ganas de realizar el entreno o solo hacerlo porque es parte del plan pero no necesariamente tenía que gustarme o disfrutarlo. Nadie corre a mi ritmo o la hora que puedo, me toca siempre sola y eso es difícil y no ayuda la motivación.
 
Otro punto fueron los tiempos que planteó para mi Santiago, no tenia la motivación y los ritmos propuestos tampoco llegaron.
 
Mi vida es muy movida y tengo metas muy altas para el deporte pero siento que no tengo tiempo suficiente para hacerlo bien como deseo, entonces tengo que cambiar y enfocar nuevamente las metas para que sean alcanzables y pues en este caso tuve que quitar todas las metas previas y dejarlo fluir para que me volviera a gustar y sentirme cómoda en el ritmo que puedo llevar.
 
Es dificil hacer todo pero es necesario tener un equilibrio, no todo puede ser basado en el entreno o el trabajo. Tienes que hacer otras cosas. Por ejemplo ver a tus amigos, familia o hacer cosas culturales como teatro, conciertos, cine etc.
 
Por otro lado no quería abandonar mis otras pasiones deportivas como montar bici, caminatas, triatlón, todo vale y a veces seguir tan derecho el plan es frustrante; por ejemplo quería montar bici por Cuba después de mi triatlón así que lo hice y aunque no era el plan de entreno (igual sirve) y era necesario para la alma. Alguno entrenos quería hacerlos con gente en vez de sola y aunque no era el ritmo lo disfrute, hice así un entreno y quede feliz, a seguir sola en los demás entrenos
 
21k y 42k sin plan de tiempos, las metas personales llegaron 1 día antes o en la carrera, era empujar y ver como me iba o seguir a alguien, o sea cuantas mujeres adelante?, o una conversación con alguien durante la carrera. Sabia por el entrenamiento más o menos mi potencial la idea era dejarlo fluir y ver hasta donde podía empujar.
 
Lima 21k, otra vez fui sin un tiempo hablado pero llegando supe que quería romper mi PR…sabía que podía empujar a ver si llegaba o no y no iba a estar frustrada ni triste si no lo lograba. El día anterior solo en mi mente sabia que iba a empujar el ritmo en la carrera y ver que pasaba.

Kaunas 42k, sin meta real de tiempo, empujé en la primera parte para ver como me sentía con el ritmo y tiempo, pero además vi que no habían tantas mujeres adelante y pensé en como seria acercarme y pasarlas. Podía, si, pero no me importaba tanto. Dejarlo fluir era la idea, sí pasé a una mujer, pero no era por el tiempo era solo por llegarle y pues sabiendo que me acercaría a un mejor tiempo e intentar luchar por ello en la parte final.

       

About the autor:

×